La Opinión de los Padres Sobre la Dieta de Sus Hijos

Artículo Original: https://thehill.com/changing-america/well-being/longevity/4616139-most-parents-dont-think-standard-american-diet-is-healthy-for-children

Preocupación por la dieta estadounidense estándar

Una encuesta reciente del Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan ha revelado que la mayoría de los padres no consideran que la dieta típica estadounidense sea saludable para los niños. Esta dieta suele contener altos niveles de ingredientes poco saludables, como grasas saturadas, azúcares añadidos, sodio y carbohidratos refinados. Sólo un tercio de los padres encuestados cree que la dieta estadounidense estándar es adecuada para sus hijos, lo que sugiere un reconocimiento generalizado de sus posibles efectos negativos sobre la salud.

Esfuerzos para promover una alimentación sana

A pesar de las preocupaciones sobre la dieta estadounidense estándar, la mayoría de los padres trabajan activamente para inculcar hábitos alimentarios saludables a sus hijos. Muchos padres dan prioridad a la elección de alimentos más sanos a la hora de hacer la compra o planificar las comidas, centrándose en limitar los alimentos ricos en azúcares o grasas añadidos. Además, casi todos los padres se esfuerzan por garantizar que sus hijos coman verduras, empleando estrategias como servir verduras a diario o implicar a los niños en la selección y preparación de las verduras.

Enfoques para el control de las raciones

Los padres también adoptan diversas estrategias para controlar el tamaño de las raciones y fomentar hábitos alimentarios equilibrados. Aunque la mayoría da a los niños algo menos de comida que a los adultos de la familia, sólo un pequeño porcentaje aplica un control estricto de las raciones. Muchas familias animan a los niños a probar distintos alimentos u ofrecen incentivos por terminar la comida, mientras que otras permiten repetir bajo ciertas condiciones. En general, estos resultados ponen de relieve los esfuerzos proactivos de los padres por promover hábitos alimentarios saludables y responden a las preocupaciones sobre el impacto de la dieta estadounidense estándar en la salud de los niños.